no hay nuevos productos en este momento
Vichyssoise
Ingredientes (2-3 personas):
Preparación: Pelar y trocear la patata, los puerros (solo utilizar la parte blanca) y la cebolla. Derretir la mantequilla en una cazuela y saltear la cebolla hasta que quede transparente. Añadir los puerros y saltear un par de minutos más. Añadir el caldo, la patata, la leche, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Dejar enfriar y pasar por el pasapurés o la batidora y añadir la nata. Una vez conseguida una mezcla muy homogénea, rectificar de sal y pimienta, y refrigerar. Servir muy fría.
Variantes / Secretos / Trucos:
Puede hacerse con pepinos, añadiéndolos a la cazuela al mismo tiempo que el caldo.
Croquetas de espinacas
Ingredientes (2-3 personas):
Para el rebozado:
Preparación: En una cazuela con aceite, dora la cebolla y el ajo todo bien picado. Cuando empiece a dorarse, rehoga con harina y deja que de dore. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una bechamel espesita. Agrega las espinacas limpias y picadas, y sazona. Deja cociendo la bechamel unos minutos, removiéndola de vez en cuando para que no se pegue. Viértela en una fuete y deja que se enfríe. Para que no se forme una costra, pasa la mantequilla por la parte de arriba de la bechamel. Una vez fría, dale a la masa la forma que más te guste. Pásalas por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. Fríelas en abundante aceite muy caliente. Escúrrelas sobre un papel absorbente.
Variantes / Secretos / Trucos:
Sirve las croquetas y adorna el plato con cebollino picado. Lo ideal es preparar una masa consistente para poder rebozar las croquetas sin agobios, pero sin pasarse, para que quede con una textura ligera.